En Jiquipilas se garantiza la seguridad alimentaria sustentable en comunidades originarias

112

JIQUIPILAS, CHIAPAS, NOVIEMBRE DEL 2019.- El Ayuntamiento que preside el amigo del pueblo Carlos Manuel Calvo Martínez junto con el sistema DIF Municipal entregaron insumos y proyectos productivos a familias de comunidades originarias.

Las mujeres se beneficiaron a través del programa de Seguridad Alimentaria Sustentable, luego de una gestión que realizó el Ayuntamiento de Jiquipilas.

Recibieron aves de traspatio consistentes en paquete por persona de 25 pollitas, dos gallitos, tres bultos de alimentos, paquete de antibióticos y vitaminas, además de semillas para hortalizas de cebolla, cilantro, acelga y rábano.

Las 56 familias beneficiadas que se reunieron en la Unidad Deportiva son originarias de las comunidades de Emiliano Zapata, Jerusalén, Galilea, Llano Grande y Subteniente Pedro Sánchez entre otras.

Carlos Calvo, agradece al Jefe del Ejecutivo Estatal, Rutilio Escandón Cadenas por impulsar estos programas alimenticios a beneficio de los más necesitados de la zona rural.

Señaló que con esto se busca mejorar la nutrición y alimentación de más familias jiquipiltecas para que puedan diversificar su alimentación.

Con el proyecto de animales de traspatio nuestra gente en sus comunidades tendrá alimentos de autoconsumo y hasta para poder comercializarlos y mejorar su economía, dijo el Alcalde Carlos Calvo.