Berriozábal, Chis.- con la mejor intención de evitar la proliferación del mosco y registro de brotes de dengue en nuestro municipio, el alcalde municipal Reynaldo David Mancilla López, instruyó a la dirección de salud y control sanitario para realizar trabajos de fumigación en la comunidad el divisadero como una medida de prevención luego de registrarse las torrenciales lluvias.

Ante esto Mancilla López mencionó la preocupación por las familias más vulnerables de dicha comunidad por la creciente presencia del mosco transmisor del dengue, que en esta temporada es cuando se reproducen fácilmente y pone en riesgo la vida de los colonos si no se toma medidas de prevención a tiempo.

“Aunque por el momento no tenemos ningún reporte de la presencia de dengue o algunas otras enfermedades virales, no debemos confiarnos y tenemos que actuar de manera pronta para no exponer a nuestra gente, por ello es necesario empezar con estos trabajos que garanticen la salud de las familias berriozabalences” dijo el alcalde.

De esta manera se puso en marcha la fumigación casa por casa con bombas aspersoras, en la lucha contra el dengue, que estuvo enfocada tanto en los hogares así también en las escuelas ya que es el espacio donde pasan más tiempo los niños quienes son propensos a contraer enfermedades.

De la misma manera se exhortó a los habitantes a mantener sus patios limpios libre de malezas, a descacharrar y abatizar los recipientes que almacenan agua ya que son posibles criaderos de larvas, moscos y zancudos que sus picaduras ponen en riesgo la salud de la población.

Cabe hacer mención que estos trabajos preventivos de fumigación para evitar el brote del dengue, chikungunya y zika, en la comunidad el divisadero, estuvo coordinado con la jurisdicción sanitaria No.1.

COMPARTIR