En Ocozocoautla, murieron por defender a su candidato

640

COZOCOAUTLA, CHIAPAS.- Dos personas muertas, algunas más golpeadas y daños en inmueble fue lo que dejó una batalla campal registrada la tarde de este lunes, en el barrio de San Bernabé, específicamente donde se ubican las oficinas del IEPC en este lugar.

Pasadas las 18 horas, dos grupos de personas, al parecer militantes del PRD y de Podemos Mover a Chiapas, se toparon en el lugar referido, y por la calentura política que aún se vive por no tener bien claro al ganador de la alcaldía, se liaron a golpes, garrotazos, machetas y desgraciadamente, dos masculinos perdieron la vida por defender a su candidato.

Mencionar que al momento más agudo de la riña, las corporaciones policiacas no llegaron al lugar por temor a ser agredidos, y cuando los ánimos se calmaron se pudieron ver los cuerpos de dos hombres tirados en puntos diversos de la calle entre charcos de sangre.

Por lo tenso del momento que se vive, fue imposible saber los generales de los occisos, y hasta que arribara el personal pericial se sabrían los nombres de los infortunados que cayeron por defender un color de partido político.

Se pudiera creer que compañeros de los muertos vieron a la personas que los mataron, y se supone que aportara esos datos a las corporaciones policiacas para que el ministerio público pueda iniciar las carpetas de investigación por el delito de homicidio calificado en contra de los que resulten responsables.

Mencionar que entre domingo y lunes y por el proceso electoral que se vivió, cuatro personas han perdido la vida por la pasión política. / MARCOS RAMOS.