En pleno Día de Las Madres le sacaron sus cosas a la calle

271

No se quiso salir por las buenas, dijeron.

CINTALAPA, CHIAPAS.- El pasado 27 de abril, este medio de comunicación informó sobre la invasión de un predio propiedad de un integrante de la Organización Campesina, Emiliano Zapata (OCEZ-CNPA FOSICH),el mismo que se ubica sobre la 11 sur y 11 poniente en el barrio de San Martín de esta ciudad.

El dueño, Martín Camacho, dijo para el heraldo de chapas que ellos como organización campesina le informaron a la subsecretaria de gobierno región II valle-zoque y al ministerio público lo que estaba pasando, y de buena manera le pidieron a la señora que estaba habitando el inmueble que se saliera porque a la persona a la que ella le pagaba la renta no era el propietario, pero la inquilina omitió esa recomendación, argumentando que ella ya se había arreglado con el “dueño”.

En ese sentido y tras el paso de casi 15 días de espera y ver que la señora no se salía por su voluntad, la mañana de este jueves 10 de mayo, integrantes de la citada organización llegaron a la dirección mencionada y le sacaron sus cosas a la calle, toda vez que con documento en mano, el señor Martín acreditaba ser el legítimo dueño de lugar que había sido invadido.

Esta corresponsalía intentó platicar con la persona que había sido desalojada pero se negó, y curiosamente la persona a la que según ella pagaba la renta, nunca llegó a arreglar el problema, ya que según se dice ser dueño también y por eso motivo al rentó.

Lo único cierto es que tres menores y su madre se quedaron sin donde pasar la noche en esta fecha tan especial, el día de la madres.

Los dueños del lugar aseguraban que un tal Rulber y/o Ulber Escobar Domínguez que dice ser abogado, a varias personas a afectado con temas como este, asegura ser el dueño, recibe un dinero y después cuando el problema aparece, el brilla por su ausencia. / MARCOS RAMOS