Encabeza Fiscalía Operativo Viaja Seguro en zona limítrofe con Tabasco y Veracruz

55

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Por instrucciones del fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Norte, lleva a cabo el Operativo Viaja Seguro, con la participación de corporaciones policiales de los tres niveles de Gobierno, con el propósito de brindar seguridad a la ciudadanía.

Estas acciones se ejecutan en estricto respeto a los derechos humanos en terminales de autotransporte público de los municipios de Reforma, Juárez, Pichucalco, Ostuacán, Bochil, Tapilula y Simojovel, donde se realizan revisiones a equipajes de usuarios y aplicación de alcoholímetro a conductores.

En esta primera jornada se revisaron 22 terminales y se colocaron cinco puntos de revisión en tramos carreteros, logrando beneficiar a 497 ciudadanos durante la inspección de 116 vehículos, cuyos choferes resultaron aptos para conducir.

Este operativo preventivo fue diseñado por instrucciones del fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca, derivado de los acuerdos de la Mesa de Seguridad que encabeza todos los días el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, con la finalidad de blindar la zona limítrofe de Chiapas con Tabasco y Veracruz.

Con estas acciones la Fiscalía General del Estado que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca refrenda su compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune; asimismo pone a disposición de la ciudadanía los teléfonos de Emergencias 911 y Denuncias 089.