Entrega MVC propiedad para el conservatorio de música

51

• Este predio fue expropiado para causa de utilidad pública en San Cristóbal de Las Casas.

• El Gobierno del Estado pagó 15 millones de pesos por esta propiedad, que ahora será propiedad municipal.
El Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, entregó en comodato este lunes una propiedad que se destinará para el conservatorio de música en San Cristóbal de Las Casas.

Fue la presidenta municipal Jerónima Toledo Villalobos, quien recibió dicho documento y agradeció al mandatario chiapaneco este acto generoso, porque ésta misma semana se ingresará al Congreso del Estado la documentación para desincorporar del patrimonio estatal el predio y su construcción, para que pase a formar parte del patrimonio del pueblo sancristobalense.

El Gobierno del Estado expropió en 2015, por causa de utilidad pública dicha propiedad que se localiza a unos metros del Teatro de la Ciudad Hermanos Domínguez, misma que ahora fue entregada a la autoridad municipal de San Cristóbal para el proyecto del Conservatorio de Música.

Con esta propiedad, por la que el gobierno del Estado cubrió la cantidad de 15 millones de pesos, se integrará un corredor cultural digno de este Pueblo Mágico de Chiapas, se indicó.

A la entrega de los documentos que amparan dicha propiedad, asistió la Diputada Local Valeria Santiago, el Coordinador del Gabinete, Enoc Hernández Cruz y el Síndico Municipal, Miguel Ángel de los Santos Cruz, entre otros invitados.