Entrega SAGyP apoyos del programa Pesca por el Bienestar

37

• Atendió a 6 mil 182 beneficiarios de las regiones Istmo Costa y Soconusco

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGyP) atendió a 6 mil 182 beneficiarios de las regiones Istmo Costa y Soconusco, con apoyos del programa Pesca por el Bienestar.

La titular de esta dependencia, Zaynia Andrea Gil Vázquez, señaló que estas acciones en beneficio de las familias productoras, corresponde a los bimestres de enero-febrero, y marzo-abril de este año.

Con lo anterior, se atiende la instrucción del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, al asegurar los apoyos directos y puntuales a los sectores productivos.

Detalló que a través del programa Pesca por el Bienestar se beneficiaron 702 productores del municipio de Acapetahua, 994 en Arriaga, 338 en Mapastepec, 545 en Tapachula y 3 mil 603 en Tonalá, haciendo un total de 6 mil 182 beneficiarios.

En este sentido, remarcó que el Gobierno de Chiapas busca, a través de este programa, impulsar mejores condiciones de vida para las familias dedicadas a esta actividad, y contribuir a fortalecer su capacidad productiva para que saquen adelante a sus hogares y a sus comunidades.

De esta manera, la secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca puntualizó que se redoblarán esfuerzos a través del programa Pesca por el Bienestar, y se garantizará que los apoyos lleguen a cada beneficiario de manera directa, transparente y sin intermediarios.