Entrega Sedespi purificador de agua a centro de educación preescolar indígena de Palenque

78

• Se realizaron las gestiones para la donación por parte de la empresa Alternativas en Salud Pública y Medio Ambiente, S.A. de C.V.
• Permitirá a la comunidad estudiantil contar con agua limpia y segura

El Centro de Educación Preescolar Indígena “Guillermo Prieto” del Ejido Dr. Samuel León Brindis, en el municipio de Palenque, fue beneficiado con un Tanque Bebedero Purificador Microbiológico de Agua que permitirá a la comunidad estudiantil contar con agua limpia y segura, gracias a la gestión realizada por la Secretaría para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas (Sedespi) ante la empresa Alternativas en Salud Pública y Medio Ambiente, S.A. de C.V. (ASPyMA).

Al realizar la entrega, el titular de la Sedespi, Emilio Ramón Ramírez Guzmán, explicó que estas acciones se llevan a cabo siguiendo la instrucción del gobernador Rutilio Escandón Cadenas de atender de manera prioritaria las necesidades de la niñez indígena y agradeció a la empresa ASPyMA, representada por Rodrigo Inclán, por la donación realizada.

Cabe señalar que este Tanque Bebedero Purificador Microbiológico de Agua tiene la capacidad de filtrar 25 litros de agua cada dos horas y purifica el 99.99 por ciento de virus, bacterias y parásitos. Asimismo, tiene una larga vida útil, lo que garantizará la calidad del agua para consumo humano que permita atender las necesidades de este centro escolar.