Entregan 31 mil alevines a pescadores de Pijijipan, Tonalá y Cintalapa

42

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, encabezada por Andrea Gil Vázquez, realizó la entrega de 31 mil crías de mojarra tilapia a productores de Pijijiapan, Tonalá y Cintalapa, como parte del programa estatal de siembra de alevines.

El subsecretario de Pesca y Acuacultura, Férnel Gálvez Rodríguez, señaló que estas crías serán para la primera siembra, que tiene la finalidad de contribuir en la mejora de condiciones de vida de los pescadores, como es el interés del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Por su parte, los productores acuícolas agradecieron al mandatario chiapaneco estos apoyos que les permitirán fortalecer dicha actividad, al tiempo de refrendar su respaldo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Rutilio Escandón, para llevar a Chiapas y a todo el país hacia la cuarta transformación.

Cabe mencionar que los alevines provienen del Centro Piscícola Florencio Jiménez, de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, y la entrega se llevó a cabo en dos etapas, una en el municipio de Pijijiapan, donde estuvo presente el alcalde Héctor Meneses, y la segunda en Tonalá.