Establece SSyPC operativo BOM en la Región Soconusco

60

• Se implementaron acciones de seguridad y vigilancia en el municipio de Tuzantán

Elementos de la Subsecretaría de Seguridad Turística y Vial destacamentados en Tuzantán, en coordinación con corporaciones de los tres órdenes de gobierno, establecieron el operativo denominado Base de Operaciones Mixtas (BOM) para brindar seguridad y resguardar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía.

Con estas acciones operativas preventivas, los agentes de la Policía Estatal de Tránsito, en conjunto con la Policía Estatal Preventiva, Fiscalía General de Justicia del Estado, Guardia Nacional y Seguridad Pública Municipal de Tuzantán, dieron seguimiento a los acuerdos tomados en la Mesa de Seguridad Regional para la Construcción de la paz.

Estas estrategias para inhibir la comisión de hechos delictuosos, comprendieron recorridos en la cabecera municipal de Tuzantán, las colonias Xochiltepec, Estación Tuzantán, los ejidos Xochiltepec, Primer Cantón, Islamapa, Callejón Morelos, Cuarto Cantón El Socorro, Cuarto Cantón El Amatal y Callejón Villa Nueva.

De igual manera, en los Cruceros Islamapita y San Luis, en donde se estableció un puesto de control vehicular para inhibir la comisión de ilícitos, con la revisión de medios de identificación y documentación de los conductores de automóviles y motocicletas, aplicando con ello el Reglamento de Tránsito vigente en el estado de Chiapas.

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.