Exhorta IMSS a seguir recomendaciones de “la jarra del buen beber”

RELACIONADAS

“El azúcar puede ser dulce pero los efectos que el consumo de azúcar causa en la salud no lo son, beber grandes cantidades de líquidos azucarados puede ocasionar serios problemas de salud como el aumento del riesgo de desarrollar sobrepeso, diabetes mellitus tipo 2, enfermedades cardiacas y gota”, destacó Adriana Sánchez Figueroa, especialista en Nutrición adscrita a la Unidad Médica Familiar (UMF) No. 23 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tuxtla Gutiérrez.

En el marco del Día del Personal Nutricionista del IMSS, la especialista señaló que muchas personas no están conscientes del daño que les causan algunas bebidas, las cuales deberían beberse con moderación y de preferencia evitarlas, ya que están significativamente asociada con el aumento de peso y la obesidad, por lo que recomendó seguir las recomendaciones de la “Jarra del Buen Beber”.

La Jarra del Buen Beber es una guía informativa que te muestra cuáles son las bebidas saludables y la cantidad de líquidos que se recomienda consumir al día, es un indicador que busca que se consuman líquidos que no dañen el cuerpo y amplió que estudios sobre la alimentación aseguran que los mexicanos consumen los refrescos embotellados como su principal bebida hidratante.

Aseguró que se basado en ese indicador se deben beber de 6 a 8 vasos de agua simple, y por el contrario, nada de refrescos o bebidas gaseosas, ya que el organismo no los necesita, destacando las siguientes recomendaciones.

No se deben tomar más de 2 vasos al día de leche semidescremada y bebidas de soya sin azúcar, empezando a partir de los 2 años de edad, ni consumir máximo 4 tazas (240 ml por taza) de té o café sin azúcar, no consumir más de 2 vasos de bebidas no calóricas con edulcorantes artificiales, como agua con vitaminas y bebidas energizantes.

Recomendó beber medio vaso de jugo de frutas cien por ciento natural, leche entera, bebidas deportivas o bebidas alcohólicas, ya que éstas tienen altas cantidades de grasas o azúcares y por último evitar el consumo de todo tipo de refrescos o gaseosas dietéticas o dietéticas.

Por último Sánchez Figueroa pidió tomar en cuenta la recomendaciones de la Jarra del Buen Beber para elegir las bebidas más adecuadas para ti y tu familia, así como acudir a su UMF de adscripción para recibir atención y asesoría profesional para mejorar su salud.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

En colaboración al Equipo de Ciclismo “NITUS BIKERS”, participaremos en el evento “Desafío los Bordos en su 6ª Edición”,

Nuestro Gobierno Municipal sigue involucrando a las familias, adultos, jóvenes y niños; mediante la Dirección de Juventud y Deporte,...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES