Exhorta la SEDENA a los jóvenes, cumplir con su Servicio Militar Nacional

273

CINTALAPA, CHIAPAS.- Edmundo Martínez Bautista, Teniente de Infantería perteneciente al 100 batallón con sede en el ejido Chiapas Nuevo (municipio de Jiquipilas), en entrevista para este medio de comunicación exhortó a los jóvenes de 18 años para pertenecer a una compaña del Servicio Militar Nacional encuadrado, en la plaza en el municipio de Chicoasen.

“La idea es que los jóvenes cumplan con su SMN en un tiempo de tres meses en la 7ª compañía, por los 90 días se les proporciona, alojamiento, equipo, vestuario, alimentación y servicio médico, esperando que en este tiempo decidan formar parte de la vida castrense, que aprendan los valores éticos militares y los símbolo patrios” dijo el teniente.

Subrayó el entrevistado que los requisitos para poder gozar ingresar a la 7ª compañía, es presentar su pre-cartilla, Curp, credencial de elector, comprobante de domicilio y antecedentes no penales.
TAMBIEN PUEDEN FORMAR PARTE DEL INSTITUO ARMADO.

Por su parte el Teniente de Sanidad, Jordán Andrey Ruíz Pineda, perteneciente al mismo batallón, invita a la juventud a formar parte de la universidad del ejército y fuerza aérea mexicana, la misma que se deriva en varios rubros, escuela militar, enfermería, medicina, oficiales de sanidad, ingenieros, con su diferentes carreras, medicina general, odontología, enfermería, y de sanidad enfocada al rescate.

Los requisitos son los mismos en cualquier otra universidad, certificado de preparatoria, ser mayor de edad, carta de antecedentes no penales, y una vez reunida esa documentación pueden participar al proceso de admisión, ya que tienen que aprobar cuatro exámenes previos, médico, físico, psicológico y cultural, dejando en claro que en esta universidad se requiere calidad no cantidad.

Ruìz Pineda dijo que la documentación la tienen que llevar al centro de examen ubicado en la capital del estado en la 7ª región militar, y los exámenes inician en el mes de marzo.

Subrayar que el alumno se formará en calidad de interno, se le dará alojamiento, alimentación, vestuario y lo necesario, dejando en claro que la carrera es totalmente gratis, porque el gobierno federal observe los gastos de los universitarios del instituto armado. / MARCOS RAMOS