Exigen al subsecretario de gobierno, mano dura contra moto-taxis piratas

170

“No quedamos en nada” dijo un líder transportista

*.- Los taxistas aseguran que no llegaron a nada con el problema del pirataje, porque todos se tiran la bolita y nadie asume su responsabilidad.

CINTALAPA, CHIAPAS.- La tarde del martes, un grupo numeroso de taxistas, concesionados y choferes se apostaron a las afueras de la subsecretaria de gobierno para exigir al subsecretario que ponga mano dura e contra de los moto-taxis piratas que circulan por la ciudad.

En punto de las 18 horas se reunieron, líderes del transporte organizado, corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno, el coordinador de delegados de la Secretaria de Transporte, (Romeo Montejo), el delegado de transporte de esta región (Romeo Moscoso Loranca),y otras autoridades para tratar el tema del pirata en este valle.

Al término de la reunión que fue a puerta cerrada, Gilberto Esquipula presidente de Grupo Maya dijo que no quedaron en nada y que habrá una segunda reunión para segur con el mismo tema, acción que a los trabajadores del volante les molestó mucho, ya que ellos creen que las autoridades le están dando mucha vuelta a tema del pirata.

Al líder del transporte se le preguntó si él creía que las autoridades de este rubro tenían las manos metidas para favorecer a los irregulares y sin pensarlo contestó, “la verdad que a estas alturas del partido desconfiamos de todos, y en esta reunión nos dijeron se tiene que hablar con varios actores, que se tiene que elaborar algunos documentos y sinceramente no sabemos ni que hacer porque acá solamente os dan largas y nada más” dijo Esquipula Cruz.

Dijo el entrevistado que ellos como transporte concesionado se reunirían para saber que hacer al respecto, y lo único que exigen es que se respete y se aplique el estado de derecho y nada más.
Este medio de comunicación busco la opinión del subsecretario de gobierno, Romeo Moscoso Loranca pero dijo que ene se momento no podía atender y cerró la puerta de su oficina.

En sentido, uno de los dueños de los moto-taxis del grupo de “voces olvidadas” dijo que ellos si cuentan con un amparo vigente, y que la organización campesina Emiliano Zapata los están ayudando cuando alguno de estos vehículos son detenidos, porque el delegado (juan Carlos Zavaleta) bien sabe que no los puede sacar de circulación mientras esté vigente el recurso de revisión./ MARCOS RAMOS.