Familiares de personas asesinadas exigen justicia a las autoridades

230

Los manifestantes tomaron las oficinas del MP.

JIQUIPILAS, CHIAPAS.- Ante la nula respuesta por parte de las autoridades y del fiscal de distrito región Istmo-Costa ante las ejecuciones que se han registrado en los valles de Cintalapa y Jiquipilas, la tarde de este martes familiares de dos personas muertas tomaron las oficinas del MP de este valle para exigir justicia.

A las 14 horas, un grupo nutrido de personas entre hombres y mujeres (armadas con palos) se apostaron a las afueras de la oficina mencionada, buscaban hablar con el fiscal para saber si hay algún avance en las investigaciones de una persona de nombre Cristian Velázquez Zambrano de unos 24 años, quien fue ejecutado el pasado 20 de noviembre, por un supuesto policía estatal preventivo activo, de quien se conoce, nombre y apellido, pero hasta el momento la autoridad no ha informado nada al respecto.

De igual forma y tres días después de lo sucedido en Jiquipilas, otro hombre fue muerto a balazos en Cintalapa, el padre del occiso aseguro haber conocido al asesino de su hijo, y como en Jiquipilas, al fiscal de distrito parece no importarle lo que suceda en los municipios a su cargo porque simplemente no ha hecho nada, a pesar de que circulan en las redes sociales circula la fotografía del presunto asesino de Luis Fernando López Camacho de 24 años de edad.

Horas más tarde se supo que los manifestantes fueron atendidos por el ministerio público de Cintalapa, les dijo que las investigaciones continúan, que se siguen integrando las carpetas y que tengan un poco de paciencia, después de eso, el grupo de personas se retiró del lugar. / MARCOS RAMOS