Fidel Álvarez reafirma su compromiso a favor del campo

84

-Recordó que la atención que le ha dado al sector rural también ha sido a través del trabajo legislativo.

Cintalapa, Chiapas a 11 de Junio de 2018.- Durante un recorrido por ejidos de Cintalapa, el candidato a diputado local, Fidel Álvarez Toledo reafirmó su compromiso de vincular al sector rural con las dependencias estatales y federales con la finalidad de gestionar más beneficios para los agricultores.

“Vamos a seguir buscando que nuestros agricultores tengan contacto directo con las dependencias del ramo y así evitar viejas prácticas, como el coyotaje.”

Además recordó que la atención que le ha dado al sector rural también ha sido a través del trabajo legislativo.

“Debemos de visualizar nuestro sector rural como un entorno de progreso, de respeto y cuidado de nuestros recursos naturales. Por ello, propuse ante los diputados la Ley de Desarrollo Rural Sustentable”.

La ley busca fomentar el empleo rural, la conservación de la biodiversidad, la planeación y distribución de los recursos de la federación, el estado y los municipios a través de consejos.

Asimismo, comentó que también impulsó la Ley de Sanidad Pecuaria, la cual trabajó en coordinación con dependencias estatales y agrupaciones del sector.

Álvarez Toledo dijo que dicha ley busca que las actividades pecuarias se realicen con una visión de desarrollo sostenible. Además se regula la operación, vigilancia y la movilización de los animales, productos y subproductos.

Finalmente, expuso que busca estar nuevamente como diputado para seguir impulsando leyes que ayuden a incrementar el índice de desarrollo humano y con ello se disminuya la pobreza y la marginación.