Finalizó Curso Deportivo Vacacional 2019 en Indeporte

115

● Durante cuatro semanas, 244 niños y jóvenes recibieron clases en nueve disciplinas deportivas y actividades recreativas

● Además de brindar espacios libres en el periodo vacacional, la institución detectó a 171 futuros talentos deportivos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas 9 agosto.- Con el objetivo de brindar espacios libres a niños y jóvenes, así como la detección de futuros talentos deportivos que en un futuro puedan formar parte de las selecciones estatales, se llevó a cabo el Curso Deportivo Vacacional 2019 en el Instituto del Deporte (Indeporte).

Durante cuatro semanas, 244 niñas, niños y jóvenes de seis a 14 años de edad fueron atendidos de manera profesional por 20 entrenadores especializados y 10 auxiliares, donde se les brindaron enseñanzas en las disciplinas de Ajedrez, Atletismo, Boxeo, Esgrima, Halterofilia, Judo, Lucha Olímpica, Taekwondo y Natación, así como una serie de actividades recreativas desarrolladas en horarios de 8 a las 14 horas, de lunes a viernes.

Al concluir el citado Curso Deportivo Vacacional 2019 y con la presencia de madres y padres de familia, los 244 niños y jóvenes organizados en grupos denominados: Ponys, Delfines, Jaguares, Conejos-Tucanes, Ocelotes-Panteras y Pumas-Búhos, realizaron diversas exhibiciones de cada disciplina deportiva, esto como parte final del programa enseñanza- aprendizaje contenido en los lineamientos del evento.

Con la representación de la titular del Instituto del Deporte, Tania Valeria Robles Velázquez, el director de Cultura Física, Donaid Ordaz Malpica, agradeció a las madres y padres de familia la confianza depositada en la institución para que sus hijas e hijos, durante las cuatro semanas, fueran atendidos por los entrenadores especializados y sus auxiliares, cumpliendo con ello el objetivo de brindar espacios libres a la niñez y juventud en este periodo vacacional.

Indicó que otro de los propósitos fundamentales fue que los entrenadores especializados detectaran a futuros talentos deportivos; y en su oportunidad, en plática con madres y padres de familia, se les notificó de tal señalamiento para que, a partir del lunes 12 de agosto, las niñas, niños y jóvenes puedan incorporarse a los entrenamientos normales en las instalaciones del Instituto del Deporte.

“Hemos cumplido con los objetivos del Curso Deportivo Vacacional 2019, ya que después del sismo del 2017, en las instalaciones del Indeporte se dejaron de realizar este tipo de actividades y, afortunadamente, desde el inicio de la administración del gobernador Rutilio Escandón Cadenas y de la directora general Tania Valeria Robles Velázquez, se han reactivado muchas de las áreas deportivas. Prueba de ello es que durante las cuatro semanas, las niñas, niños y jóvenes fueron debidamente atendidos por entrenadores especializados”, añadió el director de Cultura Física.

Cabe precisar que, de acuerdo a los reportes técnicos de los entrenadores especializados, se detectaron a 21 futuros talentos en Ajedrez, 11 en Atletismo, 14 en Boxeo, 22 en Esgrima, 24 en Halterofilia, 19 en Judo, 21 en Lucha Olímpica, 17 en Natación y 22 en Taekwondo. Al final también se hizo entrega de constancias de participación a todos los inscritos.