FOTOS: Presentación de las aspirantes a “Orquídea de la Candelaria 2019″ Cintalapa

1131

CINTALAPA, CHIAPAS.- Esta tarde, en las instalaciones del Lienzo Charro “Los compadres ganaderos” ubicada en la expo ganadera de Cintalapa, se realizó la presentación oficial ante diversos medios de comunicación de las 10 jovencitas que aspiran a portar la corona como “Orquídea de la Candelaria 2019″.

En dicha presentación estuvieron presentes Francisco Nava Clemente, presidente municipal y su esposa Alejandra Aranda Nieto, presidenta del DIF Municipal de Cintalapa.

La bienvenida estuvo a cargo de María del Carmen Chacón; “Orquídea de la Candelaria 2018”, posteriormente cada una de las aspirantes a “Orquídea de la Candelaria 2019”, hicieron su presentación personal.

El alcalde Francisco Nava Clemente, agradeció a cada una de las aspirantes, por ser parte de este concurso que año con año engalana a la Feria de la Candelaria con este concurso con la belleza de cada una de ellas, por lo que les deseo mucha suerte.

Dijo que Cintalapa es cuna de grandes charros, que han dado orgullo y grandes satisfacciones a los cintalapanecos, por esa razón se realizó la presentación de las jovencitas vestidas de escaramuzas que también representan a la mujer charra que es tradicional de nuestro municipio y que forma parte de nuestra cultura y folclor como chiapanecos y cintalapanecos.

Por su parte, Alejandra Aranda Nieto, presidenta del DIF municipal, comentó que como primera etapa de este certamen el próximo 19 de enero, en el Centro Cultural Municipal, se hará una de las primeras etapas para pasar a las finalistas con pasarela en ropa casual.

Y la gran final será en el Lienzo Charro, el día 26 de enero, contando con la presencia del artista Tony Ochoa.

La premiación será en efectivo para los tres primeros lugares:

Primer lugar: 10 mil pesos

Segundo lugar: 5 mil pesos

Tercer lugar: 3 mil pesos

Se otorgarán tres títulos

Primer lugar: Orquídea de la Candelaria

Segundo lugar: Srita. Turismo.

Tercer lugar: Srita. Fiestas pátrias

La señorita que resulte ganadora como “Orquídea de la Candelaria 2019″, representará a los cintalapanecos en las diversas actividades religiosas, culturales y deportivas durante los festejos de la Virgen de Candelaria, así como trabajar en labores altruistas conjuntamente con el DIF municipal. / CINTALAPANECOS.COM