Francisco Nava garantiza vacaciones seguras para los Cintalapanecos y sus visitantes.

115

• Atender las recomendaciones por parte de las autoridades correspondientes, para evitar incidentes, es importante para la seguridad de todos los vacacionistas.

Cintalapa, Chiapas. – El gobierno Municipal que preside Lic. José Francisco Nava Clemente, acompañado de diversas corporaciones de seguridad, dieron el banderazo de arranque del Operativo Vacacional de Semana Santa 2019 “Vacaciones Seguras”, donde se implementara el plan de trabajo para resguardar los bienes y la vida de los Cintalapanecos y turistas que visiten los diversos destinos del municipio en estas vacaciones.

Durante el evento realizado en la explanada del parque Central, se dio a conocer que estarán desplegados en toda la cabecera municipal, así como en puntos estratégicos de los lugares turísticos, balnearios y áreas naturales designadas para recibir a los vacacionistas.

Se exhorto a toda la ciudadanía en general a seguir instrucciones brindadas por los elementos de las corporaciones, para que las vacaciones sean para descansar, para convivir con la familia, y disfrutar de los destinos turísticos de Cintalapa y la región.

“Contaremos con 07 vehículos tácticos de Protección Civil Municipal, para búsqueda y rescate, 6 unidades de la Policía Municipal, 1 unidad de tránsito del estado, 2 Unidades de la Policía E. Preventiva, 1 unidad de la Fiscalía, 4 Vehículos Tácticos de Bomberos, 5 unidades de Servicios Públicos, 5 unidades de rescate y urgencias médicas ( Cruz Roja, ERECH, Cruz Ámbar, Rescate, y Grupo Civil), 2 unidades de la Policía de Caminos, 2 Unidades de la Policía Federal, haciendo así un total de 231 elementos, además de puestos de socorro y rescate, donde cubriremos las zonas turísticas de nuestro Valle”, expresó el edil.

Entre las recomendaciones que dio a conocer el Alcalde de Cintalapa en coordinación con la Policía de Tránsito Municipal, son las siguientes: manejar con precaución, sin exceso de velocidad, con cinturón de seguridad, no manejar en estado de ebriedad y, entre las más importantes evitar el uso de teléfonos celulares cuando se conduce, ya que de lo contrario los automovilistas podrían hacerse acreedores a sanciones económicas, detalló, que se le dé una “buena atención a los turistas y visitantes, brindándoles todas las facilidades, y al mismo tiempo que se les exhorte a respetar los señalamientos y reglamentos para evitar que puedan sufrir algún accidente vial”.

En compañía de su cuerpo de cabildo, Directores de las diferentes áreas del H. Ayuntamiento, Directores de las diferentes Corporaciones de Seguridad, de Rescate y Urgencias Médicas, así como la ciudadanía en general, que acompaño a nuestro presidente, ya están listos para las vacaciones de semana santa, “Bienvenidos a Cintalapa”, descubre la magia de nuestras tradiciones y de nuestra gente, Gobierno Municipal 2018 – 2021, Transformando la esperanza en progreso. / BOLETIN