Francisco Nava impulsa la primera campaña de esterilización para perros y gatos del 2019

91

* Se sometieron quirúrgicamente a más de 100 caninos y felinos.

Cintalapa de Figueroa, Chiapas.- cumpliendo con el compromiso con distintos sectores del municipio, el Alcalde José Francisco Nava Clemente, dio el inicio de la primera campaña de esterilización de perros y gatos en lo que lleva al mando de la administración 2018-2021.

Las cirugías fueron totalmente gratuitas para los dueños de los animales, quienes se dieron cita en las instalaciones del parque de Guadalupe y realizar el procedimiento adecuado.
Se exhortó a los asistentes a realizar el proceso de esterilización en sus mascotas, ya que esto brindará mejor vida a los animales y no se reproducirán accidentalmente y posterior contar con un número mayor de ejemplares a los cuales no se puedan hacer cargo.
Nava Clemente puntualizó que hace caso a las peticiones del pueblo, y que el tema de brindar campañas gratuitas, se logró gracias al apoyo del Dr. Jorge Pedrero, quien se coordinó para poder dar inicio a la campaña.
“Continuamos cumpliendo compromisos, se realiza la primera campaña de esterilización en perros y gatos en lo que llevó al mando del municipio, entre los cuidados de los animales está la responsabilidad de hacerse cargo de sus cachorros y no andar dejándolos abandonados, es por eso que los invito a que se unan a esta campaña a favor de los animales y que se entere conciencia en la esterilización que brinda una mejor vida a las mascotas” Enfatizó el edil.
En el acto protocolario asistieron Patricia Santiago, delegada de la fundación Huellas; Dr. Jorge Pedrero, responsable de las esterilizaciones; Alberto Cruz Román, director del Campo y demás asistentes. / BOLETIN