Francisco Nava realiza reforestación en la comunidad Nuevo Amanecer Tenejapa

88

• Redoblar esfuerzos para mejorar las condiciones climatológicas y beneficiar al medio ambiente.

Cintalapa de Figueroa, Chiapas. – Continuando la iniciativa a favor del medio ambiente y sumando esfuerzos con las comunidades, el Alcalde José Francisco Nava Clemente, proyectó y respaldó la reforestación de la comunidad Nuevo Amanecer Tenejapa.

Dicha actividad, a favor de la ecología, fue coordinada con la CONAFOR, quienes dieron cátedra para aportar esfuerzos y sumarse a buscar estrategias para mejorar las condiciones de los ecosistemas.

Se reforestaron 1,000 árboles equivalente a una hectárea donde, gracias a la suma de trabajo con los pobladores de la comunidad, se pudo concretar esta noble labor, que a futuro beneficiará con Producir oxígeno, Purificar el aire, Formar suelos fértiles, Evitar erosión y como Captación de agua.

“Continuamos el proceso de reforestar el Valle de Figueroa, involucrando a comunidades a ser partícipe, brindando árboles de acuerdo el tipo de clima, con estas acciones redoblamos esfuerzo para generando conciencia y creando cultura ambiental” puntualizó el edil.

Con estas acciones el gobierno municipal contribuye a proteger los suelos con reforestación para evitar la erosión y la desertificación, contribuyendo a la restauración de los recursos forestales, Así mismo, continúan comprometidos en extender este programa de reforestación hacia otras comunidades Cintalapanecas. / BOLETIN