Francisco Nava respalda proyecto a favor del medio ambiente

125

• Innovado por el CBTIS 169.
• Disminuir el índice de utilización del unicel en las instituciones educativas.

Cintalapa de Figueroa. – El Presidente de Cintalapa, el Lic. José Francisco Nava Clemente asistió a centro bachillerato tecnológico industrial y servicio (CBTIS) 169, con la intención de escuchar el prototipo “Por un Cintalapa Limpio “, que tiene como principal objetivo reducir el uso del unicel en el Valle de Figueroa.

La intención de los jóvenes es fomentar el uso del plato de plástico en cada individuo, es decir, que cada estudiante sea responsable de su plato en el cual se le servirán sus alimentos, lo cual fomentará a no utilizar el unicel, el cual es un elemento no biodegradable y daña al medio ambiente.

Esta iniciativa ha sido de gran impacto en el CBTIS que el Alcalde Francisco Nava no dudo en brindar el apoyo, ya que los jóvenes innovadores hicieron las peticiones, en la cual el ayuntamiento donara lavaplatos, cestos de basuras y árboles para continuar el proceso de la reforestación.

“Me enorgullece estar escuchando este proyecto, que alegría da que los jóvenes creen conciencia y general una cultura de bienestar, cuentan con mi apoyo para ejercer esta iniciativa y que con el trabajo mutuo se expanda a otras instituciones” Puntualizo el edil.

El Presidente también involucrara direcciones del ayuntamiento a que trabajen coordinada con los jóvenes, lo cual ayudara a que se impartan foros y visitas a otras instituciones para que se unan a esta importante labor.

Para culminar el mandatario municipal comento que este es el primer paso del proyecto y que el ayuntamiento se unirá para ser portavoces, en la que también el uso del unicel quedara prohibido en dentro de la presidencia municipal. / BOLETIN