• Se puede presentar en edades de 10 a 45 años, con mayor frecuencia en mujeres

Si presenta dolores frecuentes de cabeza muy intensos, será necesario acudir a consulta médica para confirmar o descartar una migraña, algunas veces se ve afectada la vista al tornarse borrosa, náuseas y vómitos, manifestaciones que se agudizan con el ruido y la luz, incluso desde niños pueden padecer esta enfermedad.

Una gran parte de los casos con dolores de cabeza se deben a la migraña, causada por actividad cerebral anormal, puede desencadenarse por muchos factores hasta de forma hereditaria, con mayor frecuencia en mujeres que mujeres, ya que afectan tejidos nerviosos y químicos durante el flujo sanguíneo.

Este padecimiento tiende a aparecer en edades de 10 a 45 años, generalmente cuando se diagnostica la tratan como cefalea crónica o un síntoma de parasitosis, anemia o trastornos en la alimentación, por ello aclaró el internista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Rodolfo Hau López, la importancia de hacerse su chequeo de rutina.

Informó que una migraña puede presentarse por cambios en los niveles hormonales durante el ciclo menstrual de las mujeres o con el uso de píldoras anticonceptivas, alteración en el patrón del sueño, tomar alcohol, estrés, pasar por alto comidas, olores y perfumes, fumar o exponerse a cualquier tipo de humo.

Así también ciertos tipos de alimentos como el chocolate, productos lácteos, pescado ahumado, aguacate, banano, tocino, salchicha, salami, cebollas, algunas semillas o fermentados.

Recomendó a los padres de familia que si los más pequeños se agarran la cabeza o manifiestan nauseas, deben llevarlos con su médico para empezar tratamiento y disminuir en la edad adulta los terribles síntomas que presenta el malestar e incluso evitar el desarrollo de algún tumor cerebral.

En los adolescentes los síntomas se presentan con dolor en la mitad o parte del frente en la cabeza, por lo que resaltó la importancia de evitar la cafeína y todos los productos que la contengan porque provocan migraña, debido a los liberadores de sustancias que favorecen la inflamación del cerebro y provocan el dolor de cabeza.

COMPARTIR