Frenar y sancionar el aumento injustificado de materiales de construcción: Albores Gleason

231

El senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason, insistió en el reforzamiento de los operativos para que no se registren actos de especulación y corrupción que afecten los precios de los materiales de construcción.

Informó que desde el Senado de la República se ha solicitado se intensifiquen las acciones institucionales que contribuyan a salvaguardar la economía familiar y evitar que la población damnificada por los sismos de septiembre de 2017 sea objeto de abusos y aumentos injustificados.

El senador Albores informó que ante la denuncia de personas sobre el incremento de hasta el 100 por ciento en el costo de los materiales de construcción, se presentó ante la Cámara de Senadores la propuesta para que la Procuraduría Federal del Consumidor y la Comisión Federal de Competencia Económica fortalecezcan los operativos en los municipios afectados por los sismos.

Se exhorta, precisó, se sancione el aumento y acaparamiento de productos como el cemento, la varilla, la arena, entre otros insumos para reconstruir viviendas.

El legislador chiapaneco puntualizó el compromiso por proteger los intereses de la población damnificada y asegurar que el recurso que están recibiendo sirva para reconstruir o construir sus casas-habitación.