Fuego devoró una cocina económica

257

.- Un corto circuito o un carbón prendido derivaron la deflagración.

CINTALAPA, CHIAPAS.- Un posible corto circuito o un carbón prendido fueron las causas de que la tarde de ayer miércoles una cocina económica ubicada muy cerca de la escuela Fray Bartolomé de las Casas, en la Colonia Urbana, ardiera en llamas.

A eso de las 16:30, el 911 le pidió al personal de protección civil y heroico cuerpo de bomberos trasladarse a la dirección citada, al llegar observaron que de una comedor salía humo negro, de inmediato activaron sus líneas con agua para evitar que el fuego se saliera de control y alcanzara otras fondas cercanas y una talachera.

Tras el paso de varios minutos que ambas corporaciones fusionaron esfuerzos, el fuego fue controlado, cuando la señora Yolanda Domínguez Velázquez llegó al negocio y vio lo que había pasado con su única fuente de ingreso se sintió mal porque sufría de la presión, hubo necesidad de ser trasladada al hospital básico comunitario para que recibiera atención médica.

Los vulcanos y protección civil dijeron que por ser de madera toda la galera ya no podría ser ocupada, tendría que ser demolida antes que colapsara, ya que la estructura había sufrido daños importantes.

Mencionar que las mesas y sillas de plástico, el refrigerador, una televisión, trastos y demás artículos que utilizaban para la venta de comida quedaron reducidas a cenizas.

Gracias a la pronta intervención de los socorristas, el cilindro de gas que estaba entre el fuego, fue retirado antes de que una desgracia mayor se suscitara.

En silencio una de las hijas de la dueña lloraba, y se pregunta cómo le iban hacer para volver a tener su cocina, ya que de ahí dependían varias personas y el incendio los había dejado sin nada. / MARCOS RAMOS