Cintalapa, Chiapas.- Una persona perdió la vida, una más lesionada y miles de pesos en daños materiales fue el resultado de un accidente automovilístico registrado la noche de este miércoles a la altura del kilómetro 77 del tramo carretero Cintalapa-Jiquipilas, sobre la vía libre México 190, frente a exclusivas en Tuxtla, (empresa cervecera superior ubicada al oriente de la ciudad).

Cerca de las 23 horas, Emilio Avendaño Arce de 36 años de edad originario de San Fernando, conducía un Nissan tipo Sentra color arena (158VFK) del Distrito Federal, cuando al pasar por el kilómetro citado, se impactó de frente contra un VW tipo Jetta color vino (DSE9549) que manejaba Tulio Solís Pon de 45, con domicilio en el barrio de Guadalupe de esta ciudad, y como producto del fuerte encontronazo, ambos choferes quedaron atrapados entre los fierros retorcidos de sus unidades.

Al saberse del accidente, varias corporaciones de auxilio como Protección Civil Cintalapa, (también de Jiquipilas), escuadrón de emergencias y Comisión de Rescate llegaron al lugar para atender a los lesionados, a quienes después de sacarlos de las unidades, los llevaron al Hospital Básico Comunitario para que fueran atendidos de urgencia, ya que el estado de salud de Tulio se veía realmente grave.

Mencionar que minutos después de haber ingresado al hospital, el chofer del Jetta, Tulio, un muy conocido tortillero en esta ciudad, perdió la vida al parecer por un traumatismo cráneo encefálico severo, mientras que el del Sentra, quien al parecer trabaja para la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue llevado de urgencia a la capital del estado.

De acuerdo con los datos obtenidos, el accidente se originó porque al parecer ambos conductores andaban en aparente estado de ebriedad, pero se ignora cuál de las dos unidades fue la que invadió carril contrario, y ya será el personal pericial quien determine a la parte responsable de este lamentable accidente.

Al lugar de la tragedia, diferentes corporaciones policiacas llegaron a tomar nota de lo sucedido, y tránsito del estado fue quien ordenó que personal de grúas Armendáriz se llevara las unidades al corralón, toda vez que se supone que serán puestas a disposición del Fiscal del Ministerio Público para que ante esa instancia sea deslinden responsabilidades, y mientras tanto el chofer de CFE quedó en calidad de detenido hasta aclarar la situación. / MARCOS RAMOS

COMPARTIR