Gobierno de Cintalapa entrega apoyos PRODETER.

• Más de 100 productores de diferentes ejidos, tendrán mejor productividad en el campo.

97

Cintalapa de Figueroa, Chiapas.- Acatando las medidas de prevención para evitar contagios por el Covid-19, como lo es la sana distancia y el uso adecuado de cubre bocas, el Gobierno Municipal realizó la entrega de apoyos del Programa de Desarrollo Territorial (PRODETER) para el fortalecimiento tecnológico en la producción de leche y carne de bovinos.

El Alcalde reconoce la labor y compromiso del Presidente de la República y del Gobernador del estado, quienes trabajan firmemente para brindar mejoras al campo y fortalecerlo, para garantizar una economía sustentable que genere una mejor calidad de vida a las familias, así también mejorar la producción y aumentar las ventas.

La gestión se realizó a través de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, quien a través de SAGyP Chiapas, brindaron las facilidades para que los productores del municipio puedan obtener beneficios con estos insumos que se les otorga, donde en una segunda etapa, muchos ejidos gozarán de estos apoyos y poder escalar hacia un progreso y estabilidad social.

“El campo es nuestra mayor riqueza, debemos atribuir facilidades para aprovechar sus productos y garantizar una calidad de vida para las familias. Hoy entregamos una etapa más de estos apoyos, que se gestionan para fortalecer a los productores y mejoren la calidad de la leche y carne” puntualizó el edil.

El apoyo se basó en la donación de alambre de pua, semilla de pasto mejorado “Bombaza, Mulato y gm5”, cercos eléctricos, boleadoras, que beneficiarán a 100 productores de diferentes ejidos.