Cintalapa, Chiapas, Abril del 2017.- En la Explanada del Parque Central de Cintalapa, se realizó la inauguración del Libro Bús diseñado a través de un vehículo consistente en una Biblioteca rodante.

El Gobierno Municipal de Cintalapa que Preside Enrique Arreola Moguel pretende impulsar la lectura para acrecentar el acervo cultural de los ciudadanos del Valle de Figueroa.

Por ello, brindó todas las facilidades a la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal a través del proyecto de Libro Bús que recorre diferentes puntos de la República Mexicana.

La Administración Pública es promotora de actividades que permitan a la sociedad tener acceso a la educación, al arte y la cultura por medio de acciones tan importantes como es la lectura hoy en día.

Considera que la lectura es el camino hacia el conocimiento y la libertad, ya que implica la participación activa de la mente y contribuye al desarrollo de la imaginación, la creatividad, enriquece el vocabulario como la expresión oral y escrita.

La Regidora Alba Leonor Chávez Jabalera, en representación del Presidente Municipal, Enrique Arreola Moguel, inauguró el Libro Bús al tiempo de agradecer al Gobierno Federal el impulso cuantitativo que le da con ésta forma de promover y difundir la lectura.

“Esto permite llevar y acercar a los jóvenes y a los niños por todo el territorio chiapaneco al mundo fascinante de los libros, con el fin de adentrarlos al conocimiento, a la ciencia y a la tecnología escrita por diversos autores.

En el acto se destacó el compromiso institucional del Ayuntamiento para impulsar el hábito de la lectura, ya que es una herramienta que elevará el conocimiento y la cultura ciudadana en todos los sentidos.

Refirió que la presencia del Libro Bús obedece a la solicitud que hizo el Ayuntamiento Municipal, a través del Centro Cultural Dr. Rodulfo Figueroa al Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas, (CONECULTA).

Por su parte, el responsable de la Biblioteca Rodante, Hugo Valdés Uribe apuntó que desde hace 10 años se implementó el Libro Bús y que hasta la fecha son ya diez unidades que cruzan todo el Territorio Nacional promoviendo la Lectura con resultados positivos.

El Libro Bús cuenta con una gran colección de obras literarias que conforman la literatura universal, escritos en todos los tiempos y periodos de la humanidad; como también cuentos infantiles, de psicología y literatura para todos los gustos.

El Libro Bús estará en Cintalapa hasta el sábado 22 de abril, para luego seguir su camino itinerante por todo México.

Estuvieron también en el evento, el Secretario Técnico Municipal, Sergio Méndez Ocaña; el Director del CECURF, Pascual Albores Cervantes; el Director de Educación Municipal Alejandro Guzmán Velázquez; Saraí Cruz Arce y el Jefe de Librerías del Libro Bús, Carlos Gutiérrez.

COMPARTIR