Gobierno de Cintalapa y CBTis 169, continúan fomentando la iniciativa del no uso de UNICEL

81

• Impulsar el cuidado del planeta a las nuevas generaciones

Cintalapa de Figueroa, Chiapas. – Con el objetivo de crear conciencia ecológica y de sustentabilidad entre los estudiantes del Valle de Figueroa, el Alcalde José Francisco Nava Clemente, en coordinación con el CBTIS 169, llevan a cabo la iniciativa del no uso de unicel a diferentes instituciones educativas.

Por ello, se impartieron cursos, talleres y dinámicas a los alumnos, como un mecanismo fácil y accesible para generar conocimientos y emplearlos a favor del medio ambiente, además de dar continuidad a temas importantes como la contaminación de ecosistemas, el daño a la flora y fauna.

La iniciativa del DISH CHALLENGUE, tiene como principal objetivo a reducir el índice de consumo de unicel, ya que es un elemento no biodegradable, que daña y altera las funciones del medio ambiente, planteando el cambio por vasos y platos de plásticos para servir desayunos escolares.

“El proyecto continúa en proceso, ya son muchas las instituciones que se han unido. Este solo es el comienzo, nuestra visión es cruzar fronteras y llevarlo a otros municipios o estados; el planeta continúa dañado y es momento de unir esfuerzo para mejorar las condiciones” puntualizo el edil.

Las instituciones educativas que se sumaron a esta noble actividad para contribuir y beneficiar al planeta fueron, los jardines de niños “María Elena Sosaya”, “Emilio Rabasa”, “Juana de Asbaje”, “21 de marzo”, “Jardín Pestalozzi”; Primarias: “Enrique C. Rebsamen” e “Ignacio López Rayón”, quienes han recibido una constancia por unificar labores en esta iniciativa. / BOLETIN