Gobierno de Jiquipilas impulsor de la pluriculturalidad

103

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS CHIAPAS, NOVIEMBRE DEL 2019.- El Gobierno Municipal de Jiquipilas es impulsor de la cultura y reconoce a las instituciones por el apoyo que se brinda a este tema tan importante para enriquecer las costumbres en Chiapas.

El amigo del pueblo y Alcalde Jiquipilas, Carlos Manuel Calvo Martínez se ha preocupado y ocupado por fortalecer las expresiones sociales, ya que eso es lo que brinda identidad a nuestra gente y a los pueblos.

En ese contexto, la Presidenta del sistema DIF Municipal de Jiquipilas, María Cruz Gil González acudió como invitada especial a la primera reunión pluricultural de la región Altos efectuada en este pueblo mágico.

Durante la exposición de las autoridades representativas de Jiquipilas, se detalló cada una de las actividades sobre el tema de la cultura y la forma en que han venido trabajando exitosamente con los sectores.

Y es que precisamente la finalidad de esta reunión fue compartir la cultura de cada municipio y establecer sinergias que permitan beneficiar a las familias.

De esta manera, Jiquipilas se declaró listo para seguir enriqueciendo las actividades, garantizando la socialización de la cultura y la inclusión de los pueblos.

Asistió al evento el Director del DIF Estatal, Ángel Carlos Torres Culebro, quien agradeció la presencia de las presidentas de la zona altos y por el compromiso de sumarse al tema pluricultural.

Acudieron también, Alfredo Ángel Zacarías Coordinador de Delegados, Adriana Margarita López Sánchez, Coordinadora del Voluntariado de Corazón del Sistema DIF Chiapas, Delia María González Flandez, Directora general del Instituto de Protección Social y Beneficencia Pública del Estado de Chiapas.

Así también el Delegado Regional II Valle Zoque, Hiram Mancilla Espinosa, de la Delegación I Centro Metropolitana, Rafael Antonio Zorrilla Rodríguez y de la Delegación IX Istmo Costa, Francisco Edgar Yee Galván. / BOLETIN