A través de la adquisición de vehículos operativos los cuales serán destinado para acciones de prevención y atención de emergencias a la población en caso de la proximidad de un fenómeno perturbador así como por las afectaciones que en su caso llegaran a ocurrir.

Con el objetivo de fortalecer la operatividad del Sistema Estatal de Protección Civil, el Gobierno del estado, agradece y reconoce el apoyo del Gobierno Federal a través del Servicio de administración y enajenación de bienes delegación sureste, que se encuentra a cargo del Licenciado Luis Raúl Lozano León, quien desde hace tiempo a demostrado su compromiso con la población Chiapaneca a través de la adquisición directa de bienes con precios preferenciales al gobierno del estado.

En este sentido el Secretario de Protección Civil en Chiapas, Luis Manuel García Moreno reconoció que el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SAE), lo vemos en Chiapas como un aliado estratégico. Cabe destacar la responsabilidad social de esta dependencia y el compromiso de una organización, mediante un comportamiento ético y transparente que contribuya al desarrollo sostenible, la salud y el bienestar de la sociedad.

Cabe destacar que dichos bienes han sido de gran beneficio para la Secretaria de Protección Civil, ya que permite dar una atención más oportuna a la población Chiapaneca a través de la adquisición de vehículos operativos los cuales serán destinado para acciones de prevención y atención de emergencias a la población en caso de la proximidad de un fenómeno perturbador así como por las afectaciones que en su caso llegaran a ocurrir.

Es importante comentar que en reiteradas ocasiones, el SAE ha brindado apoyo a la población Chiapaneca afectada por los diversos fenómenos perturbadores, digno de reconocer por su sensibilidad humana, ante las emergencias.

COMPARTIR