Este 14 de julio egresó la Generación 2012-2015 del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 24 de Cintalapa, fueron un total de 372 alumnos quienes recibieron la documentación correspondiente.

La bienvenida estuvo a cargo del director del CBTA No. 24, Enrique Alejandro Aguilar Pinto, dijo que este logro es compartido con el esfuerzo de padres de familia, docentes, administrativos y directivos.

“Todos estamos orgullosos de cada uno de ustedes, muchos se quedaron en el camino, ustedes perseveraron y están alcanzando hoy graduarse de la Educación Media Superior en las diferentes carreras que oferta este plantel”, dijo.

Por su parte; Mónica Josefina Ramírez Laija en representación del Dr. César Turrent Fernández Director General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA) en el país, al dirigirse a los egresados y asistentes, señaló que una de las prioridades estratégicas es concentrar energías y talentos por el bienestar de la sociedad rural a través de la Educación Agropecuaria.

“Hoy comparto con ustedes este momento que representa el triunfo por la terminación de un ciclo escolar y la culminación de estudios de la generación 2014-2015 del CBTA No. 24 de Cintalapa que se destaca en la participación en proyectos de investigación”.

Logro que se fundamente en una educación pertinente y de calidad para formar personas, con pensamiento crítico portadora de una conciencia social y con deseos de servir y transformar el entorno al que pertenecen, subrayó.

Reconoció el trabajo del personal de todos los CBTAS de Chiapas así como las tres brigadas, “valoramos su desempeño, dedicación y entrega por poner en alto el Subsistema Agropecuario entre las mejores opciones para la juventud del estado de Chiapas”, dijo.

Resaltó que de los que hoy egresan del CBTA No. 24, 180 son mujeres y 192 son hombres.

Además informó que a nivel nacional terminaran sus estudios del nivel Bachillerato Tecnológico Agropecuario casi 40 mil jóvenes de ambos sexos en los 294 planteles de la DGETA en toda la república.

Dijo que de ese total 2052 graduados son de los 11 planteles de Chiapas y gracias al esfuerzo de los docentes y directivos se ha incrementado sustancialmente el número de egresados con nivel de excelencia y mérito académico.

Agregó; que de 2,539 estudiantes de alto rendimientos del 2013 “pasamos a 4,562 en este año 2015, es decir hemos tenido a nivel nacional un incremento en el logro académico en del 79.7% en dos ciclos escolares”.

Destacó que estos resultados son productos también de los acuerdos de las autoridades, municipales, estatales y federales, quienes han estado muy al pendiente apoyando con recursos en infraestructura y equipamientos.

A los jóvenes graduados los felicitó y dijo que podrán enfrentar con éxito cada circunstancia de la vida, “hoy culminan sus estudios más seguros de sí mismos, con una sólida formación técnica y con un bachillerato tecnológico que les va permitir continuar con sus estudios del nivel superior o integrarse al mercado laboral”.

Por último, hizo un amplio reconocimiento a los padres de familia quienes juegan un papel fundamental en la educación de sus hijos porque son quienes en todo momento estuvieron pendientes de su desempeño escolar, haciendo sacrificios para apoyarlos en sus estudios y velando por su integridad.

Durante el evento se reconocieron al mérito académico y excelencia académica de la generación 2012-2015.

Entre los invitados de honor estuvieron, Mónica Josefina Ramírez Laija en representación del Dr. César Turrent Fernández Director de la DGETA en el país, Teresa Álvarez Méndez, jefa del área administrativa de la DGETA en Chiapas, Eliseo González Pinto, representante del área de recreación de la DGTA en Chiapas.

Así ismo; Miguel Ángel Ríos Salinas, Presidente del Comité de Padres de Familia, Itzel del Rocio Martínez Gil en representación de Rocio Gil directora de la Telesc. 395, Juan Carlos Galindo Jiménez encargo del área técnica DGETA Chiapas.

También se contó con la presencia de los directores de los CBTA y brigadas de de Chiapas.

El CBTA No. 24 fue fundado el 13 de septiembre de 1974, con la misión de ofrecer una educación Tecnológica Agropecuaria por medio de una formación integral, social y humanista.

COMPARTIR