Grupo Aldesa y la CONANP realizan 7ª Jornada de Reforestación Social

82

*.- Grupo Aldesa impulsa acciones de reforestación a favor del medio ambiente y armoniza los procesos de construcción con los de conservación de los recursos naturales.

Con la finalidad de reforestar áreas que han sido devastadas por el hombre y así contribuir a disminuir los efectos del cambio climático, la Concesionaria de Autopistas del Sureste (Grupo ALDESA) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), llevaron a cabo de forma conjunta la 7ª. Jornada de Reforestación Social en el Marco del día Mundial del Medio Ambiente y el Vigésimo Tercer Aniversario del decreto de la Biosfera de la Sepultura.

Fue así como el pasado viernes 6 de julio, se reunieron en el predio “San José” ubicado en el Ejido Tierra y Libertad del Municipio de Jiquipilas, Chiapas, para realizar la donación de dos mil cien plantas de diferentes especies como el matilisguate, cedro, ceiba y primavera para restaurar la Reserva de la Biósfera La Sepultura.

En entrevista Petrona Arcos Solís, Responsable de Calidad, Seguridad y Medio Ambiente de Grupo Aldesa comentó que se sembraron un aproximado de 600 plantas en el predio “San José”, mientras que los restantes fueron donados a grupos de productores pertenecientes a la región dentro de la zona de influencia de la reserva.

Exhortó el apoyo de los beneficiados en el seguimiento del cuidado de las plantas para que esto apoye a disminuir los efectos del calentamiento global así como el compromiso de la empresa a conservar los recursos naturales en su área de influencia de las autopistas Arriaga-Ocozocoautla y Tuxtla – San Cristóbal en el estado.

Por su parte Noé González Fernández, Jefe del Departamento de Protección y Restauración de la Reserva de la Biósfera la Sepultura, , expresó que las acciones de reforestación permiten contribuir a la disminución de los altos índices de temperatura que se están presentando actualmente y más concretamente en la región; mencionó también que la Reserva de la Biósfera La Sepultura ha sido afectada por los incendios forestales, reconociendo que en los últimos tres años las hectáreas siniestradas han disminuido gracias a las diversas actividades de reforestación que año con año realiza personal de Grupo Aldesa.