Implementa SSyPC Programa Fuerza Escolar en la ESTI 79

149

• Llevan la conferencia “Formación de excelentes ciudadanos”; participan más de 300 madres y padres de familia

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), mediante la Policía Estatal Fuerza Ciudadana, llevó el Programa Fuerza Escolar a la Escuela Secundaria Técnica 79, donde se expusieron temas relacionados con la prevención del delito en escuelas y en los hogares, en beneficio de más de 300 madres y padres de familia de esta institución ubicada en la Colonia Maldonado de Tuxtla Gutiérrez.

Este programa preventivo de la Unidad de Análisis Táctico de la Estatal Fuerza Ciudadana busca rescatar valores entre la comunidad estudiantil, y promover la participación integral de padres y madres de familia en la educación y cuidado de sus hijas e hijos.

Luego de la Conferencia “Formando Excelentes Ciudadanos”, también se dio a conocer sobre el uso adecuado de Internet, acoso en redes sociales, control de redes sociales y cámaras web como medio de vigilancia entre la delincuencia cibernética.

El director de dicha institución educativa, Eduardo de Jesús Hernández, agradeció a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana por acercar estas acciones que benefician a la comunidad estudiantil, y sobre todo, a madres y padres de familia.

De esta manera, la SSyPC refrenda el compromiso con la sociedad de trabajar unidos en el fortalecimiento de las acciones de seguridad basadas en la prevención, la denuncia y el modelo de policía de proximidad ciudadana.

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 066, 089 y el 01 800 22 11 484 o el aplicativo de celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad, “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020, extensiones 16000 y 16423.

Asimismo se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx, la cuenta de Twitter @sspc_chiapas, y la fan page de Facebook como Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la Unidad de Asuntos Internos, así como al correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.