Implementan acciones de preparación y prevención por festividades de la Virgen de Guadalupe

49

A través de módulos de asistencia en todos los municipios de la entidad se brindará apoyo y atención oportuna a feligreses.

Se dará seguimiento a trayectorias de peregrinaciones para salvaguardar la integridad física de peregrinos

Como parte de las festividades de la virgen de Guadalupe, autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil informaron que se brindará cobertura en todos los municipios de la entidad, como parte del Operativo Guadalupe-Reyes, a fin de reducir los riesgos durante estas celebraciones.

Es por esta razón que ya se encuentran sesionando todos los consejos municipales y regionales de protección civil a fin de implementar las acciones de preparación y prevención en coordinación con todas las dependencias que conforman el Sistema Estatal de Protección Civil.

Anualmente en la capital chiapaneca, se registran más de mil peregrinaciones, con un aproximado de más de 25 mil visitantes que estarán transitando por carreteras de todo el estado.

Además, se instalarán módulos de asistencia en todos los municipios de la entidad, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de Gobierno, en donde se les brindará atención médica, agua y seguimiento en las trayectorias de las peregrinaciones para salvaguardar su integridad física, y que esta festividad pudiera transcurrir con normalidad y estricto orden.

Cabe destacar que por experiencia de años anteriores, debido a las largas caminatas o trayectos emprendidos por los feligreses, es necesario brindar, de manera inmediata asistencia médica, principalmente por insolación, deshidratación y problemas de presión arterial.

De esta manera, autoridades de Protección Civil dan a conocer que, aunque el día de la Virgen de Guadalupe sea el próximo 12 de diciembre, el Sistema Estatal de Protección Civil ya se está preparando para brindar la atención a la población, así mismo hacen un llamado a seguir las recomendaciones para reducir riesgos.