• A 13 días del sismo el IMSS Chiapas avanza con las reparaciones de las unidades médicas familiares No. 25, No. 13 y la subdelegación de Tuxtla Gutiérrez.

• Gibran de la Torre informó que el servicio médico y administrativo de esas unidades no fue detenido, aún mientras se trabaja en las acciones correctivas de los inmuebles siniestrados.

• Con 18 unidades médicas móviles, hasta la fecha el IMSS Chiapas ha otorgado 4,738 consultas a habitantes de las zonas más afectadas.

• El IMSS Chiapas invita a donar artículos enlatados, de aseo personal y de limpieza y ropa, en sus centros de acopio en Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal y Tapachula.

Gibran de la Torre, delegado federal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, informó que a 13 días del sismo que afectó levemente las unidades médicas No. 25 y No. 13, así como la Subdelegación Administrativa de Tuxtla Gutiérrez, el Instituto avanza con las reparaciones dispuestas por el Director General del IMSS, Mikel Arriola.

Destacó que el servicio médico y administrativo de esas unidades no fue suspendido, y mientras se realizan las acciones correctivas en los inmuebles el IMSS Chiapas garantiza la continuidad operativa de los servicios a los usuarios, derechohabientes y patrones.

En la UMF No. 25, que paró actividades un solo día, actualmente se realizan reparaciones de fugas y cuarteaduras, instalaciones de cristales, colocación de plafones y montaje de tuberías, mientras que paralelamente las 10 unidades y un quirófano móviles instalados en los jardines de la unidad, dan atención a la población derechohabiente. Desde la reanudación del servicio hasta el día de hoy la UMF No. 25 ha otorgado 2,735 consultas.

Mientras avanzan los trabajos de reparación de la UMF No. 13, se habilitó temporalmente un nuevo espacio para el área de farmacia, se remoza el cubo de la escalera principal, se realizan arreglos en muros y se aplica pintura. Esta unidad ha dado servicio médico a 2,375 derechohabientes en el periodo posterior al sismo.

A su vez, en la Subdelegación Administrativa se instalaron oficinas alternas en el estacionamiento del inmueble y se construyen espacios provisionales. Hasta el momento se han hecho 1,193 trámites y orientaciones a derechohabientes y patrones.

El delegado federal del IMSS Chiapas, dio a conocer que las 18 unidades médicas del programa IMSS Prospera, desplegadas en las localidades con mayores afectaciones, cubren 29 localidades y ofrecen hasta el momento 4,738 atenciones en materia de salud.

Por último, Gibran de la Torre invitó a la población en general a sumarse a las muestras de apoyo a los damnificados chiapanecos, acudiendo a donar a los centros de acopio del IMSS en Tuxtla Gutiérrez, en la Unidad Deportiva “Panchón Contreras” y el Centro de Seguridad Social (CSS) “Shanka”, en San Cristóbal de Las Casas en el CSS “Los Pinos” y en Tapachula en el CSS “La Asegurada y en las oficinas delegacionales.

Donde se requieren artículos enlatados, de aseo personal, ropa nueva o usada en buenas condiciones, así como detergente, cubetas, escobas, cloro, líquido limpiador multiusos y trapeadores.

COMPARTIR