IMSS Chiapas llevó a cabo encuentro Educativo sobre el embarazo

137

Con la finalidad de promover y mantener las mejores condiciones de salud durante el embarazo y después del parto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas realiza el encuentro educativo “Cuidando mi salud, una forma de amar a mi bebé,” en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) No. 23 del Seguro Social en Tuxtla Gutiérrez.

A través del programa PrevenIMSS y bajo el lema “el ejercicio y el embarazo van de la mano”, el IMSS Chiapas promueve la actividad física a mujeres embarazadas, ya que no es un impedimento para dejar de hacerlo, pero siempre indicada por el médico ya que la actividad física durante la gestación debe ser cuidadosa y vigilada, así dijo la coordinadora delegaiconal de Trabajo Social, Margarita Ramírez Durón.

Explicó que este taller educativo estuvo dirigido a las embarazadas y sus parejas que acuden a los servicios médicos de Trabajo Social de las Unidades Médicas Familiares (UMF) No. 13, 23 y 25 de Tuxtla Gutiérrez, para que por medio de dinámicas educativas reciban la información completa sobre sus cuidados, además de fortalecer en ellas el conocimiento sobre metodos anticonceptivos, favorecer la comunicación y establecer un proyecto de vida con su nuevo integrante de la familia.

Así como reforzar conocimientos de los cuidados del embarazo, puerperal y del recién nacido, esto a través de dinámicas, plátics y con la implementación de ejercicios psicoprofilácticos impartidos por un médico especialista en Medicina Perinatal.

A este actividad se dieron cita derechohabientes embarazadas, que junto a sus parejas, recibieron capacitación en materia de reconocimiento de factores de riesgo durnate la gestación, cuidados de la madre y el bebé, realización de actividad física, entre otros temás de interés.

Durante las actividades de este encuentro, Ramírez Durón invitó a todas las derechohabientes del Seguro Social que planeen embarazase para acercarse a su Unidad Médica Familiar y de manera coordinada con su médico asegurarse que su estado de salud, edad, peso y talla sea el adecuado, y señaló que para aquellas que ya están cursando con un embarazo no es necesario tener problemas para seguir con los cuidados indispensables en la salud de la madre y el bebé.

Las futuras madres y sus parejas recibieron presentes, hidratación y un refriguerio nutritivo posterior a la realización de las actividades físicas y profilácticas.