EL Modelo Institucional para la Competitividad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es el instrumento para guiar a las unidades médicas, sociales o administrativas hacía la mejora e innovación de los procesos, con el propósito de transformar la gestión directiva en un desempeño integral y efectivo para los diferentes grupos de usuarios.

Así señaló Mónica Pérez García, coordinadora delegacional de Competitividad, quien destacó que parte de las actividades para lograr la excelencia de atención es la constante capacitación del personal, por lo que la Delegación Chiapas reconoció la competencia de 22 trabajadoras y trabajadores de la Unidad Médica Familiar No. 13.

La competencia de las y los colaboradores se mide a través de un proceso por el que estos aportan evidencias de los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para cumplir una función a un alto nivel de desempeño de acuerdo con lo definido al Modelo de Competitividad.

Esto acorde con las necesidades y expectativas de los usuarios; para incrementar la satisfacción y confianza de los derechohabientes y mejora la competitividad de la institución.

Pérez García puntualizó que gracias a sus altos estándares en el desempeño de sus funciones, las y los galardonados forman parte fundamental para lograr el desarrollo y mejoramiento de la calidad en el servicio de su unidad médica.

Finalmente conminó a los compañeros a sumarse a las acciones de innovación del Instituto y formar parte del cambio radical que el IMSS en Chiapas está implementando para mejorar la atención a sus derechohabientes y usuarios.

COMPARTIR