IMSS informa el funcionamiento del sistema triage en el servicio de urgencias

243

El Instituto del Seguro Social (IMSS), en Chiapas, trabaja para mejorar la atención en el área de urgencias de hospitales, implementando el Sistema Triage, a fin de fortalecer la atención médica que se brinda a los derechohabientes.

Con este programa se cataloga y da prioridad a la atención de emergencias para mejorar el tiempo de la primera atención de un paciente, la cual va desde el momento en que se presenta en urgencias, hasta que es evaluada la gravedad de su caso, para su posterior atención médica, señaló el encargado de la jefatura de prestaciones médicas de la delegación del IMSS, Ricardo Ramos Martínez.

Enfatizó en que el paciente que acude a urgencias pasa a un módulo, donde lo valoran para establecer los tiempos de atención con base en la gravedad del caso que responde a un esquema de colores rojo es igual a atención inmediata, amenaza que pone en riesgo la vida. naranja. emergencia que requiere atención médica en los primero 10 minutos. Y amarillo situación poco grave, cuya atención puede demorar hasta media hora, sin exceder. verde urgencia menor, que puede esperar hasta dos horas. azul el significado que no es urgente, el caso debe ser atendido en la Unidad de Medicina Familiar, por lo que puede esperar más de 120 minutos.

Ramos Martínez invita a los derechohabientes a informarse del sistema Triage y sobre cuáles son los tipos de padecimientos que ameritan la atención inmediata en el servicio de urgencias, y solicitarlo con responsabilidad. Cabe mencionar que el servicio de atención medica continua y de urgencias está disponible en todas las unidades hospitalarias de la Delegación Chiapas, y están en función las 24 horas del día, los 365 días del año.