Inaugura el Coneculta el Jardín del Arte en San Cristóbal de Las Casas

436

• Se tiene contemplado replicar en diversas ciudades del estado.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 19 de mayo de 2019.- Como parte de las actividades que se realizaron con motivo del Día Internacional de los Museos, el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta) inauguró el Jardín del Arte en el Centro Cultural del Carmen, en San Cristóbal de Las Casas.

Con una exposición en la que más de 30 artistas plásticos pintaban, exhibían y vendían su obra, el Coneculta dio paso a lo que será, por excelencia, el espacio de los artistas; un lugar en donde convergen arte y multiculturalismo. Este sitio estará abierto inicialmente sábados y domingos de 9:00 de la mañana a 2:30 de la tarde.

El Día Internacional de Los Museos fue el pretexto perfecto para que se llevara a cabo la primera actividad artística en este espacio, donde luego de la inauguración se realizaron talleres infantiles, exposiciones culturales y presentaciones de grupos musicales.

La directora general del Coneculta, Victoria Cecilia Flores Pérez al inaugurar este proyecto manisfestó sentirse orgullosa al rescatar un espacio público y consolidarse como el Jardín del Arte para contribuir a una cultura de paz, que pretende replicar en varias ciudades de la entidad, ya que es una prioridad y un compromiso del gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, quien desde sus primeras acciones priorizó el abrir espacios como la Casa de Gobierno para dedicarla a las Artes y a la Cultura.

La suma de voluntades da como resultado acciones que se reflejan en beneficio de la sociedad, invitó al público en general que asista y disfrute de este espacio y a la vez pueda comprar obras artísticas de grabadores, pintores, escultores, fotógrafos entre otros.

Cabe mencionar que a este evento asistieron Jerónima Toledo Villalobos, presidenta municipal de San Cristóbal de Las Casas, Martha Dekker diputada federal, Salvador Camacho diputado local, Luis Urbina director de la casa de la Cultura, Emilio Gómez Ozuna, entre otros funcionarios.