Inaugura SAGyP “Expo Feria Villaflores 2020”

77

• Encabezó también la inauguración de la Tercera Exposición Nacional de Ganado Holando-Cebú

Villaflores, Chiapas.- La secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGyP), Zaynia Andrea Gil Vázquez, inauguró la “Expo Feria Villaflores 2020”, en honor al Señor de Esquipulas, así como la Tercera Exposición Nacional de Ganado Holando-Cebú.

En representación del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la titular de la SAGyP subrayó el compromiso que el gobierno de Chiapas ha asumido con los sectores productivos, y aseguró que para la dependencia estatal el desarrollo de la Frailesca es prioritario y por ello se redoblarán esfuerzos para llevar más atención a esta región.

Acompañada por el presidente municipal de Villaflores, Mariano Rosales Zuart, la funcionaria estatal celebró la hermandad que se vive en el marco de la Expo Feria Villaflores 2020, en la cual se han congregado productores agrícolas, artesanales, culturales e industriales, para exponer una amplia gama de productos provenientes de diversos municipios, incluso, países.

Tras recorrer la zona de stands de la Expo Feria Villaflores 2020, en donde se exhiben productos como maíz, frijol, derivados de la leche, alimentos, artesanías, prendas de vestir, entre otros, Gil Vázquez extendió la invitación a la población para que visite este municipio y disfrute de los atractivos de esta tradicional feria.

Durante la inauguración de la Tercera Exposición Nacional de Ganado Holando-Cebú, destacó el potencial con el que cuenta Chiapas en materia ganadera, con más de 2 millones de cabezas de ganado pertenecientes a más de 73 mil productores, integrados en cuatro uniones ganaderas.

Finalmente, resaltó que Chiapas y el trabajo que se ha emprendido en la entidad, ha permitido que éste se ubique actualmente en el tercer lugar nacional en inventario de ganado bovino, con un registro de 2 millones 600 mil cabezas en 68 mil unidades de producción, y una producción que supera las 105 mil toneladas de carne y 433.7 millones de litros de leche anual.