Inauguran “Semana de la Salud” en la Secretaría de Obras Públicas

143

· Se reactivó el dispensario médico en beneficio de quienes laboran en la institución

Con el propósito de fomentar la cultura de la prevención en las y los trabajadores de la Secretaría de Obras Públicas, el secretario César Julio de Coss Tovilla inauguró la “Semana de la Salud”, con lo que se reactivó el dispensario médico en beneficio de quienes laboran en la institución.

Por ello, los lunes, martes y miércoles en un horario de 8:30 a 14:00 horas, las y los trabajadores, así como sus familiares, podrán gozar de los servicios gratuitos de odontología, optometría, nutriología y medicina general.

Asimismo, para los varones, el 13 de febrero habrá actividades preventivas para la detección oportuna del cáncer de próstata y de enfermedades crónico-degenerativas, como hipertensión arterial y diabetes mellitus.

En ese sentido, De Coss Tovilla dijo que la salud es un derecho humano al que todas y todos deben tener acceso; “recordemos siempre que la cultura de la prevención será nuestra mejor aliada en el trabajo y para el bienestar de nuestros seres queridos”, añadió.

De igual manera, agradeció la participación del personal de la Secretaría de Salud y recordó a los presentes, que el dispensario médico abre nuevamente sus puertas a la base trabajadora y a sus familiares con los servicios de medicina general y odontología sin costo alguno.

Cabe destacar que durante el evento inaugural de la “Semana de la Salud” y la reactivación del dispensario médico, también estuvieron presentes la subsecretaria de Desarrollo Urbano y Proyectos, Ingrid Cruz González y el coordinador de Administración y Finanzas, Omar Moreno Alfaro.