Indeporte y la Organización México S.O.S firman Convenio de Colaboración

37

● Unirán esfuerzos de manera coordinada para fomentar valores en la juventud chiapaneca

El Instituto del Deporte del Estado de Chiapas (Indeporte) y la Organización México S.O.S, signaron un convenio de colaboración para fomentar el deporte como vehículo para la prevención, cultura de legalidad y paz, a través de mecanismos de capacitación, formación, promoción y divulgación.

Teniendo como escenario el auditorio de la Facultad de Humanidades de la Unicach, la titular del Indeporte, Tania Valeria Robles Velázquez y la representante de México S.O.S Chiapas, Marina Arias Albores, sellaron el acuerdo mediante el cual se establecerán las bases para contribuir al bienestar y desarrollo de las y los jóvenes en la entidad.

En este tenor, Robles Velázquez destacó la suma de esfuerzos a favor de las y los deportistas, al subrayar los beneficios que conlleva la práctica de un deporte, el cual está ligado también a ser un buen estudiante, buen hijo, buen ciudadano y un ser humano extraordinario.

“Colaborando juntos y sumando esfuerzos podemos llegar a ser una mejor sociedad”. El deporte, dijo, es la mejor manera para afrontar muchas problemáticas que atacan a la sociedad, como son las conductas antisociales y la drogadicción.

“En el Indeporte se está trabajando y dando el mejor esfuerzo, estableciendo alianzas en beneficio de las y los jóvenes porque se desea que sean la prueba fehaciente de que en Chiapas existe talento y que pueden poner en alto al estado, por lo que, con este convenio, se busca darles un plus a los deportistas y a los que colaboran con la organización México S.O.S.”, agregó.

Por su parte, Marina Arias Albores dijo que esta alianza representa, para esta organización y para el deporte de Chiapas, un espacio de oportunidades que fortalecerán a ambos proyectos. De igual forma, agradeció la confianza que la rectora del deporte ha brindado para que ambas instituciones sumen esfuerzos y así lograr grandes cosas para el estado.

Cabe precisar que la Organización México S.O.S. Chiapas, tiene presencia en los municipios de Palenque, Comitán, San Cristóbal de Las Casas, Villaflores, Tapachula, Tonalá y Tuxtla Gutiérrez, donde sus coordinadores tienen como función apoyar a la población en materia de prevención.