Influencers, listos para el Fam Trip La Vuelta a Chiapas en 8 Días

47

• Promoverán la diversidad cultural y turística, así como la infraestructura hotelera y restaurantera de la entidad
• Secretaría de Turismo estatal e iniciativa privada se unen para atraer nuevos segmentos de viajeros

Con el objetivo de fortalecer las estrategias de promoción turística en Chiapas, la Secretaría de Turismo del Estado y empresarios del sector dieron la bienvenida a la entidad a siete influencers especializados en la rama turística en México.

Ixpanea, Brenda Catalán, Viaje Sin Tanta Lana, Sebitas Trip, Marco Cárcamo, AlbertoOCC, Popurrí de Viajes y su equipo de grabación arribaron este jueves a Chiapas, iniciando su trayecto en la ciudad de Tapachula, para promover la increíble diversidad cultural, turística, así como la infraestructura hotelera y restaurantera.

Las y los influencers, provenientes de distintas partes del país, realizan una intrépida aventura en Chiapas, al recorrer las regiones Costa y Soconusco, así como sus cuatro Pueblos Mágicos durante ocho días, como parte del Fam Trip La Vuelta a Chiapas en 8 Días.

Durante el trayecto se tiene prevista la visita a centros ecoturísticos, zonas arqueológicas, playas, parques ecológicos, museos, hoteles, restaurantes de especialidades regionales e internacionales, así como a los iconos del turismo chiapaneco como son la Selva Lacandona y el imponente Cañón del Sumidero.

Asimismo recorrerán los encantadores Pueblos Mágicos de Palenque, San Cristóbal de Las Casas, Comitán y Chiapa de Corzo, donde degustarán la comida tradicional de cada municipio.

Este viaje de familiarización busca proyectar al turismo nacional e internacional, y mostrar que en Chiapas se cuenta con todas las condiciones para recibir a los diferentes segmentos de viajeros que año con año buscan nuevas y atractivas experiencias turísticas.

Este proyecto ha sido posible gracias a la participación conjunta de la iniciativa privada con las instituciones públicas y al ánimo que existe en el sector turístico por mostrar la gran riqueza que tiene Chiapas, como su gran variedad de hoteles, restaurantes, agencias de viaje y centros turísticos netamente chiapanecos y de altísima calidad.

El evento es organizado de manera conjunta con la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV), Primer Plano Magazine, Secretaría de Turismo de Chiapas, Autobuses ADO, e integrantes de empresas privadas.