Integrados 171 refugios temporales en el Soconusco

39

• Tienen capacidad de albergar a 46 mil 435 personas

Ante la temporada de lluvias, en la Región Soconusco se tienen integrados en los 15 municipios 171 refugios para dar atención en caso de una eventualidad, a más de 46 mil personas.

El delegado en la Región X Soconusco de Protección Civil del Gobierno del Estado, Julio César Cueto Tirado, destacó que existe un trabajo comprometido, ordenado y con acciones estratégicas para salvaguardar la vida de la gente.

Estos refugios temporales tienen capacidad para 46 mil 435 personas de los municipios de Tapachula, Cacahoatán, Tuxtla Chico, Suchiate, Frontera Hidalgo, Mazatán, Metapa, Unión Juárez, Villa Comaltitlán, Huixtla, Acacoyagua, Tuzantán, Acapetahua, Huehuetán y Escuintla.

El funcionario estatal señaló que se han integrado con la identificación de los puntos vulnerables, ya que las acciones de prevención reducen los índices de mortandad.
Los refugios tienen el propósito de brindar los recursos y apoyos necesarios de una manera más eficiente, y en la zona Soconusco están organizados para dar la atención en el momento necesario.

Cueto Tirado exhortó a la población a tomar en cuenta las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Protección Civil en esta temporada de lluvias, con la finalidad de prevenir accidentes.

Cabe mencionar que las actividades escolares en el Soconusco se llevaron a cabo con normalidad. Los comités de Protección Civil en las escuelas están coordinados y atentos a la información que continuamente emite la Comisión Nacional del Agua.