Intentaron robarse una motocicleta

298

*.- No fueron puestos a disposición del MP por no haberse consumado el delito.

CINTALAPA, CHIAPAS.- Tres menores de edad fueron detenidos por la policía estatal preventiva, luego de haber intentado despojar de su motocicleta cuando la conducía.
De acuerdo con los datos obtenidos, a eso de las 21 horas Carlos “N” pidió apoyo al 911, argumentando que tres sujetos le habían querido quitar su moto cuando circulaba por donde se ubica la biblioteca pública municipal (a una cuadra del parque central).

En ese sentido, la estatal preventiva llegó al lugar, abordó a la víctima y se fueron en la búsqueda de los tres sujetos, a quienes ubicaron y sin temor a equivocarse los señaló cuando caminaban en las inmediaciones de la zona de tolerancia (3ª norte entre 2 y 3 oriente).

Una vez asegurados, (Pepe, Toño y Luis) “N” fueron trasladados a la oficina del ministerio público, pero gracias al nuevo sistema de justicia penal, “por no haberse consumado el delito de robo”, no se podía proceder en consecuencia, por lo que los tres menores fueron trasladados a la comandancia de la policía municipal donde estarían en espera de sus padres llegaran por ellos.

A pesar de ser menores, una de los sujetos traía consigo un desarmador en la cintura, suponiendo que con esa herramienta amagaban a sus víctimas. / MARCOS RAMOS.