Investiga Fiscalía muerte de mujer en San Cristóbal de Las Casas

641

• De acuerdo con las diligencias, entre ellas la necropsia de ley, se determina como causa de muerte la anoxemia por broncoaspiración por alimentos, además de expedir olor etílico; sin que se encontraran signos de violencia.

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que realiza las indagaciones en torno al hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, siguiendo todos los protocolos de investigación de feminicidio y violencia de género.

Vía telefónica se dio aviso a la Fiscalía de Distrito Altos del hallazgo del cuerpo sin signos vitales sobre la calle Río Grijalva, en el barrio de Fátima de esta ciudad.

De inmediato arribó al lugar un Grupo Especial que halló el cuerpo en posición decúbito ventral derecho, sin lesiones, con blusa negra, pantalón tipo pants negro, calcetas de color rosa, aretes negros, de complexión delgada, estatura aproximada de 1.50 metros, tez morena y cabello largo, lacio y negro.

Una vez realizado el levantamiento del cadáver se hizo el traslado al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley, dictaminando como causa de muerte la anoxemia por
broncoaspiración por alimentos, además de expedir olor etílico; sin que se encontraran signos de violencia.

Esta Fiscalía asevera que continúan los periciales hasta agotar las líneas de investigación y se desahogan todas las diligencias necesarias para poder determinar la mecánica de los hechos, con el objeto de dar certeza absoluta a los deudos y a la sociedad. / COMUNICADO