Invita IMSS Chiapas a sus derechohabiente a integrarse al grupo “Pasos por la Salud”

52

Con el objetivo de evitar alteraciones que ponen en riesgo la vida de los derechohabientes y de cambiar a un estilo de vida saludable, perder peso y estabilizar los niveles de glucosa e insulina en el organismo, la consulta externa de trabajo social del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 del Instituto mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tapachula, realizó el primer encuentro recreativo de la estrategia educativa “Pasos por la Salud”, llevada a cabo en el campo de futbol de la unidad antes mencionada.

La actividad estuvo integrada por 50 participantes de la Unidad Médica Familiar (UMF) No. 11, entre ellos trabajadores sociales, derechohabientes y promotores de salud, fungió como invitado especial Fernando Domínguez Salgado Director del HGZ no. 1 del Seguro Social de Tapachula.

“Pasos por la Salud” enseña a los pacientes que tiene sobrepeso u obesidad a realizar actividades físicas, así como a consumir adecuadamente el plato del buen comer y la jarra del buen beber explicó Aurora Carolina Toledo Ortega Jefa de Trabajo Social del HGZ No. 1 del IMSS.

Dentro del evento asistió la maestra de zumba Centro de Seguridad Social de Tapachula Mercedes Serrano a impartir clases, también se llevaron acabo actividades físicas tales como caminata y hexatlón.

La especialista mencionó que la obesidad es una enfermedad crónica, compleja y multifactorial, que suele iniciarse en la infancia y adolescencia, y que tiene su origen en una interacción genética y ambiental, siendo más importante la parte ambiental o conductual, que se establece por un desequilibrio entre la ingesta y el gasto energético.
El IMSS Chiapas invita a sus derechohabientes que necesiten orientación para bajar de peso a presentarse, al área de Trabajo Social de la consulta externa de las distintas unidades médicas con su carnet de citas para a sus clínicas de unidad familiar con su cartilla de salud, de ésta manera incluirlos al grupo “Pasos por la Salud”.