José Antonio Meade encabezará un gobierno para todos: Claudia Ruiz Massieu

153

En el marco de su visita por el estado de Guerrero, la Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mtra. Claudia Ruiz Massieu sostuvo una reunión con comunidades de migrantes de la región, a fin de escuchar sus necesidades y propuestas.

Ruiz Massieu, destacó que la visión de José Antonio Meade es la de un gobierno a la medida de cada uno, incluyendo a los migrantes, para atender sus necesidades. “Su gobierno trabajará para garantizar el bienestar de los nuestros donde quiera que se encuentren y para darles oportunidades en nuestro país, tomando en cuenta las diferentes facetas de migración que México tiene”.

Asimismo, durante la reunión, reconoció la labor realizada por los clubes de migrantes, como un ejemplo de los beneficios de la comunicación entre un gobierno receptivo y ciudadanos participativos.

La coordinadora de la estrategia de migración de la campaña presidencial, enfatizó que José Antonio Meade entiende la integralidad del fenómeno migratorio; su experiencia como Secretario de Estado, en cinco ocasiones y en sectores tan relevantes para los migrantes y sus familias, como Relaciones Exteriores y Desarrollo Social, es una garantía.

“No ve en el migrante una cifra, sino una historia de vida única, con sueños y necesidades específicas. Nuestro candidato sabe que a los migrantes les importan sus familias en México y a las familias les preocupan sus migrantes en Estados Unidos: no puede atenderse a unos sin atender a los demás”.

Con respecto al programa 3×1, Ruiz Massieu subrayó que se deben fortalecer sus virtudes y analizar las oportunidades de mejora del mismo.

Por otro lado, reconoció el compromiso de los connacionales con el desarrollo de sus comunidades. Señaló que su esfuerzo debe aprovecharse para promover el bienestar de sus familias.

Finalmente, invitó a los migrantes a unirse al proyecto que encabeza José Antonio Meade: “ustedes, como líderes de su comunidad, tendrán una influencia trascendental en esta decisión. Estamos a 80 días de elegir al Presidente que conduzca el destino de México”, concluyó.