La Exposición Chiapas Oculto estará en el Congreso local: Isabel Villers

Isabel Villers, presidenta de la Comisión de Turismo y Cooperación Internacional del Congreso del Estado anunció la Exposición itinerante Chiapas Oculto, enfocada esta vez a promocionar los atractivos turísticos que se encuentran en la zona del Soconusco.

La exposición se hará el 19 de octubre, en el hemiciclo a Juárez, en la entrada principal al Palacio Legislativo, a las dos de la tarde, donde se montará una muestra gastronómica de cada municipio de la zona, en coordinación con los ayuntamientos, a través de sus áreas de turismo.

Dijo que se expondrán fotografías de las bellezas naturales y atractivos que tiene los municipios de Tuxtla Chico, Huixtla, Tapachula y Unión Juárez, entre otros de la región, donde la gente podrá apreciar reservas naturales y zonas estuáricas.

Inclusive, se detallará la riqueza gastronómica y dónde se puede encontrar en los municipios del Soconusco, así como rutas turísticas al volcán y finca cafetalera.

*El 19 de este mes, donde se promocionará las bellezas y la riqueza gastronómica del Soconusco

Invitó a la población en general asistir a conocer el Chiapas Oculto para probar sus sabores y ver sus colores.

Reveló que se proponen montar una exposición ya se martes o jueves, para dar a conocer lo que tiene cada municipio de la entidad como potencial turístico.

La legisladora dijo que este proyecto lo impulsa a partir de diciembre de 2015, el cual ha dado ya resultados palpables en el municipio de Las Margaritas, el primero en haberse promocionado en la exposición en el parque Bicentenario y una plaza comercial de Tapachula, lo que permitió que mucha gente que no sabía de las bellezas que tiene el municipio de la zona Fronteriza, se interesaran en visitarlo.

Desde su punto de Vista de Isabel Villers se requiere de promocionar más lo que en cada rincón tiene Chiapas para ser visitado por los propios chiapanecos, por lo que esta exposición itinerante se ha llevado a San Cristóbal, Motozintla, Villaflores, Tuxtla y Tapachula. ASICh

COMPARTIR