La promoción y fomento de la cultura Cintalapaneca, es muestra del camino al progreso: Francisco Nava

93

* Se realizó la presentación del libro “Compilación Poética del Dr. Rodulfo Figueroa Esquinca”, una obra literaria de suma importancia.
Cintalapa de Figueroa, Chiapas.- Promoviendo y fomentando la cultura Chimbomba, como parte de la conmemoración al poeta del pueblo, el Presidente de Cintalapa Lic. José Francisco Nava Clemente, encabezó la presentación del libro “Compilación poética del Dr. Rodulfo Figueroa Esquinca”.

La presentación fue llevada a cabo en el centro cultural municipal de esta ciudad, donde fanáticos de la cultura, se dieron cita para presenciar este importante suceso.

También se reconoce personajes que han destacado en el ámbito de la poesía y otras artes, siendo pilares de la cultura, además de apoyar a seguir fomentando a nuevas generaciones.

El libro “Compilación Poética del Dr. Rodulfo Figueroa” ha sido impreso con el objetivo de otorgar ejemplares a instituciones educativas, así como bibliotecas públicas para tener un acceso con más facilidad.

Asistieron C.P. José Luis Ozuna Molina, jefe de la oficina de eventos especiales de Coneculta Chiapas; Dr. Rafael Farrera Peña, Promotor de la Vida y Obra Literaria del Dr. Rodulfo Figueroa; Lic. Juan Rabasa Camacho, Expresidente Municipal de Cintalapa; Profr. Alejandro Herman Labastida Altamirano, Ganador de la Medalla al Mérito Ciudadano 2019; Lic. Amin Cholac Manzur, Ganador de la Medalla al Mérito 2015; Prof. Sócrates Rodríguez Ochoa, presentador del libro; M.C. Walter Rodríguez Ramírez, presentador del libro; Lic. Karla Gallegos Arce, Regidora del H. Ayuntamiento; Prof. Lorena Vázquez Castillejos, Regidora del H. Ayuntamiento, del Prof. Octavio Mendoza León, Secretario Municipal del H. Ayuntamiento y demás asistentes.